BALONCESTO

BALONCESTO

domingo, 27 de febrero de 2011

CADETE MASCULINO 27-2-2011




C.B. CIEZA 62 C.B. CEHEGIN 56
PARCIALES:
1º- 18-20, 2 puntos arriba, cuarto muy reñido en que hemos jugado un buen baloncesto.
2º- 32-35, 3 puntos arriba, parcial de 14 a 15, las faltas personales empezaban a tener repercusión en nuestro rendimiento, y nos han impedido despegarnos.
3º- 49-45, 4 puntos abajo, parcial de 17 a 10, en este cuarto nos ha faltado decisión, determinación y co..., para ser nosotros los que nos la teníamos que jugar, ha ayudado y mucho el acojonamiento de los arbitros con el publico y la presencia de las fuerzas del orden público.
4º- 62-56, 6 puntos abajo, parcial de 13 a 11, una cosa ha llevado a la otra, y cuando hemos reaccionado ya era tarde.
Ojo al dato: faltas personales Cieza 12, Cehegin 24
Jugadores:
4- 6 puntos, 3 faltas
5- 11 puntos, 5 faltas
6- 13 puntos, 2 faltas
7- 2 faltas
8- 0 faltas
9- 2 puntos, 1 falta
11- 0 faltas
13- 7 puntos, 4 faltas
14- 0 faltas
15- 3 puntos, 3 faltas
17- 1 falta
18- 14 puntos, 3 faltas
Comentario: En todos los años que llevo en esto del baloncesto, ya sea acompañando a mis hijos, ya sea de entrenador o delegado de equipo, nunca había visto que hubiese que llamar por parte de los árbitros a la Guardia Civil para sentirse protegidos ante las amenazas, la falta de respeto y la sinrazón de unos padres, aficionados, energúmenos o lo que sean. En el grupo B de Cadete Masculino he visitado todos los campos, y en dos de ellos he sentido verguenza ajena por los comportamientos que he visto y escuchado. Lo más triste es que esos comportamientos sean usados por los clubes para beneficio propio, no cortando de raíz esos comportamientos irracionales y detestables. (Veo normal que se animen a los equipos propios, siempre y cuando no se le falte el respeto al cuerpo tecnico, arbitros y ni pensarlo a los jugadores). A los árbitros los comprendo por su acojonamiento ante semejantes energumenos. pero nunca, nunca jamás voy a comprender que ese acojonamiento y la perdida de papeles perjudiquen a unos muchachos que realizan un esfuerzo y tienen unas ilusiones en el deporte que les gusta. Hay que tener la suficiente personalidad para estár ahí, y ser justos como se les supone a unos jueces, que es lo que són.

Vergonzoso tener que ver a las fuerzas del orden publico en un partido de crios de 14-15 años. ¿y los de la Federación, están al corriente de lo que ocurre en esos campos? Porque son siempre los mismos.

Ánimo muchachos que habeis jugado muy bién, y ante las circunstancias hay que ser consecuentes y mirar hacia adelante. ENHORABUENA POR EL PARTIDO JUGADO.

1 comentario:

  1. es verdad, Cieza, siempre pasa algo,siempre son los mismos, energumenos, siempre está por allí la guardia civil....la federación debería hacer algo....cuál es el otro pabellón del que hablas¿?

    ResponderEliminar