BALONCESTO

BALONCESTO

miércoles, 5 de mayo de 2010

Equipo Infantil Club Baloncesto Cehegin 2009-2010


RESUMEN DE UNA TEMPORADA POR COACH GARCIA

LA PRETEMPORADA

Empezabamos la pretemporada Miguel y Yo, con muchos problemas, un equipo partido, unos jugadores infantiles de segundo año cabreados por el paso de sus compañeros a cadete y que ademas no confiaba mucho en los jugadores que subian de alevines, los que subian de alevines con miedo de conocer una nueva categoria, un equipo por construir, dos entrenadores novatos, sabiamos que era un reto dificil, pero hay estabamos nosotros para afrontarlo con toda la ilusion del mundo.

LAS NUEVAS INCORPORACIONES

Cuando la pretemporada llegaba a su fin, recibimos la gran noticia de poder contar con dos nuevos jugadores, Juan, un pivot con una altura y una humanidad no propias de un chaval de su edad, y Alex un base fuerte y con carisma, el problema que no habian jugado nunca en un equipo federado y habia que conjuntarlos con el equipo con poco tiempo para empezar la temporada. Tambien llegó Juan, un entrenador tambien novato pero que iba a aportar su experiencia como jugador.

UN COMIENZO NO MUY BUENO

Con el equipo por construir las primeras derrotas no tardaron en llegar, no habia equipo, se defendia poco o nada y no se corria, empezabamos la temporada en casa contra Archena con una derrota por 47-84, el segundo partido contra Totana se mejoró pero no fue suficiente, y se perdio por 43-35, de nuevo volvia la nula defensa en el tercer partido en Yecla, donde caimos por 68-39, llegaba la primera victoria que nos hacia falta ante Calasparra y por K.O 74-24, y de nuevo salieron las lagunas para terminar el principio de la temporada ante Moratalla con un resultado de 70-41, el balance de los 5 primeros partidos era de 1 victoria por 4 derrotas.

EL CAMBIO DE CARA DEL EQUIPO

Despues de dos meses del comienzo de la temporada, el equipo se conjuntó, ya miraba todo el mundo al mismo sitio, se empezó a defender y el equipo terminó con muy buenas vibraciones la primera vuelta con victoria en los ultimos 4 partidos, comenzabamos contra Caravaca con un partido agónico que necesitó dos prorrogas para resolverse con victoria por 55-53, la segunda llegaba ante Cieza tambien apretada esa victoria por 65-60, la tercera llegaba ante nuestros vecinos del CB Begastri, una victoria mas dificil de lo que dice el resultado 41-64, y terminabamos la primera vuelta en casa contra Blanca con una victoria por 65-46, de esa forma la primera vuelta la teminabamos con un balance de 5 victorias por 4 derrotas y con un muy buen sabor de boca.

UNA SEGUNDA VUELTA CASI PERFECTA

No fue muy bien el comienzo de esta segunda vuelta donde Totana a mi ver con un equipo mejor conjuntado que nosotros y que supo jugarnos en todo momento se llevó la victoria por 37-61, tras el partido contra Totana empezo una racha de victorias que a la postre nos llevaria a estar en los puestos que daban acceso a los Play Offs, todo comenzo contra Yecla con una victoria apretada por 60-56, el siguiente partido lo resolvimos por la via rapida en Calasparra por 10-61, la tercera victoria consecutiva llegaba contra Moratalla, tambien por un ajustado 58-54, cuarta victoria consecutiva que llegaba en Caravaca donde de nuevo se ganó de forma ajustada 47-53, la quinta seguida llego en Cieza donde juguemos el mejor partido de la temporada, y nos llevemos la victoria por 34-52, luego llegó el pequeño lunar en la fantastica racha, el partido de Archena donde nos ganaron en el ultimo segundo por 45-43 con un error arbitral, recuperémos la senda de la victoria una semana después ante el CB Begastri con amplia victoria 60-30, y para terminar la fase regular nos trajimos la victoria de Blanca en un partido donde el objetivo era disfrutar, por 47-51. El balance de esta segunda vuelta era de 7 victorias por 2 derrotas, lo que nos hizo acabar clasificados en cuarto lugar, con balance de 12 victorias y 6 derrotas en los 18 partidos disputados.

EL PARTIDO CLAVE

A habido muchos partidos buenos esta temporada, pero el partido clave fue el jugado en Cieza, donde nos jugabamos todas nuestras opciones de estar en la postemporada, llegamos a Cieza, un campo pequeño, un fortin para ellos, pero salió nuestro mejor juego, salió nuestra mejor defensa con una zona 2-3, que no puedieron penetrar en ningun momento, y una muy buena lectura del partido, utilizámos todas sus armas a nuestro favor, y nos trajimos la victoria en un impresionante partido, yo creo que el mejor que hemos jugado esta temporada.

LOS PLAY OFFS

Dos partidos contra CB Murcia, como era normal dos derrotas por la via rapida, pero no sin cumplir nuestro objetivo, que nos nos hizieran K.O hasta despues del descanso, y conseguido en los dos partidos, aqui en Cehegin en 23 minutos por 15-66 y en Murcia en 21 minutos por 62-12, han sido dos partidos donde nuestros jugadores han tenido la oportunidad de enfrentarse al mejor equipo de la competicion, han visto entrenar a 2 equipos ACB, aunque uno ya descendido y la oportunidad que tubieron nuestros jugadores de echarse una foto con las estrellas del Barcelona y de la Seleccion con permiso de otros grandisimos jugadores, y que me digan ahora que no se alegran de que Archena nos metiera el triple en el ultimo segundo, jajajajaja.

LA AFICION

Antes de nada decir el aspecto desolador de las gradas en los partidos de baloncesto en todos los sitios que hemos visitado, he llegado a pensar que los pabellones eran de la NBA y que habia gente solo para llenar una minima parte de ellos. Pero dejando eso a un lado, hemos tenido una aficcion no muy grande, 8-10 personas, pero lo suficiente para porner ese punto rojo en la grada y darnos ese aliento que necesitabamos sobre todo en los partidos fuera de casa, tambien agradecer a todas estas personas el animo que nos daban al salir de los pabellones tanto si se ganaba como si se perdía, la verdad esque da gusto tener una aficion asi, y por último agradecer a Jose Maria que estubiera sentado con nosotros en todos los partidos de casa.

UNAS PREGUNTAS

¿UNA VICTORIA?

Pues el partido de vuelta en Cieza, donde saquemos todo lo que teniamos, y se hizo un autentico partidazo.

¿UNA DERROTA?

Pues el de vuelta en Archena, donde se jugó de tú a tú a un equipo invicto hasta ese momento y se perdio sobre la bocina.

¿UN PARTIDO?

Pues contra Caravaca aqui en Cehegin, partido agónico desde principio a fin, con ventajas maximas de 4 puntos y la necesidad de jugar dos prorrogas.

¿UN RIVAL?

Pues precisamente Caravaca, han sido dos partidos de canasta arriba, canasta abajo, reñidos de principio a fin, incluso con necesidad de jugar prorrogas.

¿UN MOMENTO?

Para mi la salida a la calle despues de todos los partidos, donde teníamos a nuestra aficion para lo bueno y para lo malo, apoyandonos de principio a fin, la verdad esque da gusto tener esta aficion.

¿UN RECUERDO?

Todos los partidos, en especial los de Cieza y Murcia donde tuvimos la oportunidad de ver entrenar a dos equipos ACB y a la salida hecharnos las fotos con los jugadores del Barcelona .

¿UNA ANECDOTA?

Partido de Calasparra, iba a comenzar el segundo cuarto cuando Juan recibio la visita de unos compañeros de trabajo, en ese momento un jugador de nuestro banquillo desapareció misteriosamente no sabiendo nada de el hasta que terminó el partido. Tubo su gracia.

¿UNA FRASE?

"LA MADRE QUE TE PARIO" Asi le salio del alma a la Madre de Juan en pleno partido cuando vio a su hijo fallar una accion que la habia echo tantas y tantas veces antes.

Bueno me despido como se despedia mi querido Andres Montes, "I LOVE THIS GAME" echamos la persiana, pero estar atentos por que en Agosto la volvemos a subir. Hasta entonces, que paseis un buen verano y saludos. A sido un placer formar parte de este equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario